Introducir fechas y ver precios

Hotel Balcon de Europa
Hotel Balcon de Europa

Fantástica localización

en Nerja

El hotel se localiza en el famoso paseo Balcón de Europa, centro neurálgico de Nerja y mirador sobre el mar construido a partir de las ruinas de un antiguo castillo medieval. Estamos en primera línea de la playa de la Caletilla, a solo unos pasos de restaurantes, comercios y opciones de ocio.

Hotel Balcon de Europa

Transportes y accesos

Reserva de taxis desde el Aeropuerto de Málaga

Contáctenos e indíquenos el número de vuelo y la hora de llegada. ¡Nosotros nos ocupamos del resto! La información necesaria (nº vuelo y hora llegada de vuelo) se solicita al menos con 48 horas de antelación a la llegada, si no fuera posible vía email, por favor será necesario que contacte con nosotros vía telefónica.

El coste es 70€ (a reconfirmar en el momento de la reserva) cada trayecto, 4 personas máx., y deberá ser abonado directamente al taxista.

Autobuses

Desde el aeropuerto hasta Málaga: todos los días cada 30 min. De 07:00 a 23:00 h aprox. (sujeto a cambios).

De Málaga a Nerja: consultar www.alsa.es

Parking

Disponemos de un parking privado a 150 m del hotel, justo al lado del parking público de Nerja denominado “Balcón de Europa”, situado en la Plaza de España. Dada su capacidad limitada, no es posible confirmar reserva de plaza, no obstante, siempre tomamos nota de las peticiones y, en caso de disponibilidad, se le ofrecería a la llegada. El coste es de 15 €/noche (IVA incluido).

Para acceder al garaje, diríjase al mencionado parking público y aparque unos minutos antes de ir a nuestro garaje. Le rogamos llame al hotel y avise de su llegada. El botones se acercará a ayudarle a cambiar el coche a nuestro garaje si disponemos de plaza y a traer su equipaje.

Hotel Balcon de Europa

Nerja

Conservando el más puro tipismo de los pueblos andaluces, Nerja está situada en un enclave natural de incomparable belleza, rodeado por playas de aguas cristalinas y las hermosas montañas del Parque Natural de la Sierra de Almijara. Ubicada en la zona oriental de la Costa del Sol, a tan solo 55 km de Málaga, su clima permite disfrutar del sol y del mar teniendo una media de 320 días soleados al año con una temperatura media del agua de 24 ºC en verano y 15 ºC en invierno.

Hotel Balcon de Europa

Cuevas de Nerja

Las Cuevas de Nerja —llamada “Catedral natural de la Costa del Sol”— son un auténtico prodigio de la naturaleza descubierto a las afueras del pueblo el 12 de Enero de 1959, a tan solo 5 km del casco urbano. Cinco jóvenes de Nerja y Maro fueron en busca de murciélagos a un pozo que entonces le llamaban La Mina, uno de ellos continuó por un estrecho pasadizo y después de romper dos estalactitas que le impedían el paso, acompañado de sus amigos saltaron al interior de una cavidad donde se perdía la luz de sus linternas. Habían descubierto Las Cuevas de Nerja.

Su apertura al público se llevó a cabo un año más tarde, no sin antes realizar varias excavaciones arqueológicas para recabar restos y buscar otra entrada más viable que la original. Cada año se celebra el Festival de Música y Danza de la Cueva en el interior de la misma, siendo en 1960 el primero y la primera vez en la historia de la danza que se interpretaba una obra de ballet (el Lago de los Cisnes) en el interior de una gruta. En 2012 se han datado restos orgánicos de pinturas en 42.000 años de antigüedad, que en caso de confirmarse podrían ser las primeras obras de arte conocidas en la historia de la humanidad realizadas por el “neandertal”.

Maro

Entre Nerja y Almuñécar, a tan sólo 2,5 km de Nerja se encuentra Maro, un pueblecito de alrededor de 700 habitantes cuyos acantilados y playas vírgenes son la envidia de toda la Costa del Sol. Pocos metros antes de llegar a Maro podemos ver a nuestra izquierda el Acueducto del Águila, obra civil del siglo XIX que se construyó para transportar agua a la antigua fábrica de azúcar de San Joaquín de Maro.

Hotel Balcon de Europa
Hotel Balcon de Europa

Fuente del esparto

Es un bello paraje dentro del Parque Natural de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama. Existe un nacimiento natural de agua potable, del cual podemos beber para refrescarnos y reponer energías para continuar nuestro camino. Unos metros antes de la fuente encontramos a la izquierda del camino el área recreativa de El Pinarillo, con zonas habilitadas para barbacoa.

Además, es posible ver a ciertas horas del amanecer y atardecer, alguna cabra montés por los alrededores.

Hotel Balcon de Europa

Frigiliana

Situada junto a Nerja, esta pequeña localidad del interior con una población aproximada de 3.300 habitantes, enmarcada por inmensas montañas y formada por hermosas callejuelas del más puro estilo andaluz, es famosa por poseer la única fábrica de miel de caña en Europa, además por su vino dulce y su exquisito aceite.

Río Chillar

Su nacimiento se encuentra a 1.200 metros sobre el nivel del mar, en plena Sierra de Almijara, a los pies del monte Piedra Sellada. Tiene un recorrido aproximado de 17 km hasta su desembocadura en el Mediterráneo. Lo más llamativo de su cauce son varias cascadas y la parte llamada “Los Cahorros”, una estrecha garganta con una anchura máxima de 2 metros donde se puede llegar sin mucha dificultad. Además, los excursionistas han formado con piedras en el mismo cauce varias “pozas” donde poder refrescarse. Sin duda alguna, una experiencia única para los amantes de la naturaleza.

Hotel Balcon de Europa